24/10/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

“El Buen Vivir como alternativa económica”: Conferencia central del III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico. Remontar Mitos de la Economía

El 26 de octubre de 2022, miércoles, en el aula 502 del Edificio Interfacultades, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia central del III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico. Remontar Mitos de la Economía, impartida por el Dr. Roberto Cañedo Villarreal (Universidad Autónoma de Guerrero, México) con el título “El Buen Vivir como alternativa económica”.

El Dr. Roberto Cañedo es coordinador de la Maestría en Economía Social de la Universidad Autónoma de Guerrero y presidente de CIRIEC México. En el marco de un programa de co-docencia financiado por la Fundación Economistas sin Fronteras, se realiza esta conferencia central de la tercera edición del Seminario Internacional, que será retrasmitida en directo al alumnado de las 8 universidades mexicanas que colaboran en esta actividad impulsada por la Universidad de Zaragoza. Además de esta cita, el Dr. Cañedo realizará las siguientes ponencias en las asignaturas vinculadas al Seminario:

  • Dirección de las entidades de origen indígena en México: el caso de la cooperativa Numa Gamaa Ski Yu Me'Pha: 25/10/2022 (martes), en la asignatura “Dirección de Entidades de Economía Social” del Grado de ADE. De 10:00 a 12:00, en el aula 22 de la Facultad de Economía y Empresa (campus Paraíso).
  • La Calidad de Vida en el pensamiento de Amartya Sen: 27/10/2022 (jueves), en la asignatura “Pensamiento económico” del Grado de Economía. De 13:00 a 14:00, en el aula 15 B (1ª planta) de la Facultad de Economía y Empresa (campus Paraíso).
  • Neoliberalismo y Mercado Interno en la Historia Económica de México: 28/10/2022 (viernes), en la asignatura “Pensamiento social” del Grado de Historia. De 10:30 a 12:30, en el aula 302 (3ª planta) del Edificio Interfacultades (campus San Francisco).

Están cordialmente invitadas a asistir todas las personas interesadas.

      Compartir: